Main logo

Realizan alianza a favor de adultos mayores

Díaz Brown subrayó que es importante que el personal que las opere esté calificado para brindar la mejor atención

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON) en el estado, Rogelio Díaz Brown, informó que para que los adultos mayores se beneficien al máximo con espacios e instalaciones de estancias de día, personal de la institución será capacitado por parte del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En reunión con el Director de Programas Estatales del INAPAM, Joel Clímaco Toledo, se analizó el trabajo que se realizará en las Casas de Día que operará la Secretaría en próximos meses.

Las estancias de adulto mayor estarán ubicadas en Cajeme, Hermosillo y Agua Prieta.

Díaz Brown subrayó que es importante que el personal que las opere esté calificado para brindar la mejor atención a este grupo de la población.

“El INAPAM en este tema ha sido reconocido con casos de éxito en todo el país y por ello nosotros queremos tomar lo mejor de INAPAM, con su apoyo, con asesorías, capacitación e impulso para que las casas de día, que entregará la Gobernadora Pavlovich, tengan el mejor uso y sacar el mejor de los provechos a esa inversión”, señaló Díaz Brown.

Durante la reunión Díaz Brown estuvo acompañado de Irma Terán Villalobos, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Manuel Tapia Fonllen, delegado estatal de INAPAM Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de la Sedesol de Sonora y Juan Lorenzo Baz, director de Programas Sociales.

lra