Main logo

Realiza FGR despliegue ministerial en Hidalgo por elecciones

Para combatir los delitos electorales, la Fiscalía General de la República inició con el despliegue ministerial en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de combatir los delitos electorales y promover la cultura de la denuncia entre la población, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) inició el despliegue ministerial en Hidalgo por la jornada electoral.

A través de un video, el titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, dio a conocer el despliegue ministerial en Hidalgo y Coahuila, entidades en las que hay elecciones este domingo 18 de octubre para renovar 84 alcaldías y 25 diputados locales, respectivamente.

En dicha acción de la FGR participan misterios públicos, policías federales ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lee más en LSR Hidalgo: Señala Pablo Vargas acarreo de votantes en taxis

Ortiz Pinchetti añadió que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), autoridades locales, así como personal de la Fiscalía y Procuraduría, respectivamente.

En su mensaje, el fiscal federal exhortó a la ciudadanía a acudir a emitir su voto respetando las medidas sanitarias.

Las acciones de la FEDE, de prevención y función ministerial, buscan contribuir a la legalidad y confianza en el proceso electoral al acercar la función del Ministerio Público a la ciudadanía.

DATO

La FEDE recuerda a la ciudadanía que puede dirigirse a realizar sus denuncias en el sistema de atención FEDETEL 800 833 72 33 y en FEDENET.



emh