Main logo

Realiza Astudillo Flores gira de trabajo por Ometepec , San Luis Acatlán, Florencio Villareal y San Marcos

"Trabajar con emoción, trabajar con compromiso, trabajar con transparencia y con puntualidad. Guerrero lo merece, la Costa Chica lo necesita”: Héctor Astudillo

Escrito en ESTADOS el

Ometepec, Gro.- “Hay que mirar adelante, hay que trabajar. Las elecciones ya pasaron, hay que trabajar por la gente. Trabajar con emoción, trabajar con compromiso, trabajar con transparencia y con puntualidad. Guerrero lo merece, la Costa Chica lo necesita”, fue contundente el gobernador Héctor Astudillo a los alcaldes de la Costa Chica durante su gira de trabajo en esa región.

En Ometepec, a través del DIF y SEDESOL se entregaron 225 #EstufasEcológicas y se anunció la construcción de 125 acciones de “Un Cuarto Más”. Asimismo, anunció que el Hospital de Ometepec será remodelado y se construirá la Unidad de Hemodiálisis.

Policía de Acapulco fue infiltrada por el CIDA: Astudillo

“Quienes hemos tenido responsabilidades en los municipios, sabemos de la importancia de que exista armonía interna”, enfatizó en su mensaje el mandatario estatal, indicando al alcalde Efrén Adame y a su Cabildo su disposición de trabajar conjuntamente, deseándoles éxito en su administración municipal y conminándoles a trabajar en unidad.

“Es una buena oportunidad de juntar inteligencias, esfuerzos para mejorar a la comunidad, para mejorar Ometepec “, refrendándoles su apoyo para realizar más acciones a favor de la población “sin duda, el gobernador viene a ratificar todo su apoyo, todo mi esfuerzo para que podamos hacer cosas buenas en los próximos tres años. Vamos hacer compañeros de viaje”.

#GuerreroNosNecesita y la administración estatal incentiva el rendimiento académico de 220 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura de los municipios de Ometepec, Igualapa, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca; cabe destacar que son 60 instituciones educativas las que se están construyendo y rehabilitando en ese municipio.

También se informó que en ese municipio se construye el sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento de la localidad de Huajintepec que beneficia a 2,567 habitantes con la instalación de 14.96 kilómetros de red hidráulica. Además, se realizan trabajos de desazolve en la red de drenaje sanitario en 11 calles de Ometepec como Benito Juárez, Cuauhtémoc, Niños Héroes, 5 de Febrero, Miguel Hidalgo, El Pípila y Aldama.

Astudillo Flores acompañado del presidente municipal de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo, hizo entrega de insumos y maquinaria agrícola y apoyos sociales e inauguró en la comunidad de Piedra Ancha un puente, en el que se invirtieron 10 mdp. Además, se rehabilita la carretera San Luis Acatlán hasta Pozo Verde y la carretera Horcasitas.

También, la gira de trabajo de este domingo abarcó a la localidad de Cuatro Bancos en Florencio Villarreal, municipio con profundas raíces afrodescendientes, orgullo de Guerrero, donde anunció el mandatario estatal la construcción de 75 extensiones de vivienda del programa #UnCuartoMas, y entregó 84 becas a alumnas y alumnos de la comunidad de Cuatro Bancos.

Ahí se detalló que a través de CICAEG el gobierno estatal rehabilitó el acceso principal a Cuatro Bancos que conecta a la comunidad con la Carretera Pinotepa Nacional, entre otras acciones importantes.

Cabe destacar que esta tarde el mandatario guerrerense continúa su agenda de trabajo en la Laguna de Tecomate en el municipio de San Marcos, ahí también hizo entrega acciones y llevó múltiples beneficios a la población con sus programas sociales que implementan en la zona, así como el banderazo de inicio de desasolve de las lagunas de Barra de Coyuca, los Draguitos, las Salinas, Mitla, Barra Vieja y Tecomate.

Asimismo, el DIF Guerrero llevó a la población de los cuatro municipios que visita Astudillo Flores la campaña de Registro Civil con registros de nacimiento, aclaraciones y rectificaciones de actas, registros extemporáneos, trámite de curp, aparatos funcionales como bastones, andaderas, muletas, servicios médicos, mastografías, papanicolaou, entre otras acciones.

mvf