Main logo

Reactivarán Mi Escuela en Casa el 24 de agosto en Hidalgo

Para dar inicio al ciclo escolar 2020-2021 en Educación Básica, reactivarán Mi Escuela en Casa el 24 de agosto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La estrategia “Mi Escuela en Casa” se reactivará el 24 de agosto para dar inicio al ciclo escolar 2020-2021 en Educación Básica, la cual será a distancia hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico esté en verde para la entidad.

Debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia y el periodo de aislamiento preventivo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) implementó la estrategia “Mi Escuela en Casa” al cierre del ciclo escolar pasado y se reanudará para el inicio del ciclo escolar.

Lo anterior para que las y los estudiantes hidalguenses de todos los niveles educativos puedan realizar sus labores académicas desde sus hogares y para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

Lee más en LSR Hidalgo: Jornada electoral, sujeta a disposiciones de Consejo de Salubridad

El próximo miércoles, la SEPH indicará el mecanismo para llevar a cabo las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.

Cabe señalar que, durante esta contingencia sanitaria, se han implementado estrategias de atención para dar continuidad a la gestión administrativa y otorgar atención y servicios a la comunidad educativa hidalguense, lo que seguirá realizándose.

Como parte de las acciones previas al inicio del próximo ciclo escolar, el personal docente, directivo y de asesoría técnico pedagógica se fortaleció con herramientas de apoyo basadas en las Tic´s que provee Google For Education.


De manera articulada se capacitó a las y los docentes de la entidad en Competencias Digitales para Maestras y Maestros del Sistema Educativo Nacional.

Además, se desarrolló la plataforma digital denominada “Sistema para Padres de Familia” para digitalizar los procesos administrativos para concluir el ciclo escolar 2019-2020 y preparar el inicio del ciclo 2020-2021.

De acuerdo a lo establecido por la autoridad federal, el ciclo escolar iniciará el 24 de agosto a distancia por no haber condiciones sanitarias. Las clases presenciales solo se darán con semáforo verde.

La estrategia federal se apoyará con las televisoras Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, mientras que para quienes no tienen acceso a la TV, habrá esquema de radio, atención especial, cuadernillos y libros de texto.




emh