Main logo

Reabren guarderías del IMSS en Oaxaca y Chiapas

En Chiapas, las actividades se reanudarán en 12 de las 13 guarderías que tiene el IMSS en el estado para 1,359 niñas y niños que acuden a las estancias

Escrito en ESTADOS el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, en coordinación con las autoridades educativas de los estados de Chiapas y Oaxaca, este martes 12 de septiembre, reanudará el servicio de guarderías que brinda a los hijos de las madres trabajadoras en estas entidades.

El servicio se suspendió el viernes 8 y este lunes 11, con el propósito de revisar las condiciones estructurales de los inmuebles, sede de las guarderías, para garantizar la seguridad de los menores, luego del sismo ocurrido el jueves 7.

En Chiapas, las actividades se reanudarán en 12 de las 13 guarderías que tiene el IMSS en el estado para 1,359 niñas y niños que acuden a las estancias infantiles. La de Arriaga, que por el sismo registra daños en su estructura, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

En Oaxaca, reanudarán actividades las 15 guarderías que tiene el Instituto, a las que asisten 1,949 menores derechohabientes.

kach