Main logo

Reabren carretera cerrada en Sonora

Por nevada, fue cerrada a la circulación el tramo Playa General Lauro del Villar-Tijuana

Escrito en ESTADOS el
Hermosillo.— La carretera federal número dos Playa General Lauro del Villar-Tijuana, que fue cerrada en dos tramos en la sierra del noreste de Sonora debido a nevadas, se reabrió esta tarde a la circulación vehicular, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
 
Las nevadas ligeras que generó la segunda tormenta invernal en la sierra del noreste de Sonora, ocasionó el cierre de la circulación de los mencionados tramos de la carretera federal que cruza el estado de Sonora en la región norte.
 
El Puerto San Luis se ubica a 80 kilómetros al este de la fronteriza Agua Prieta, ubicada al noreste de Sonora, sobre la carretera a la ciudad de Janos, Chihuahua, mientras que el Puerto Cananea está sobre el kilómetro 60 de la rúa Imuris-Cananea.
 
El director de la UEPC, Rodrigo Gracia Rosas, declaró esta mañana en rueda de prensa que se registraron nevadas leves desde Cananea hacia el noreste del estado sobre la franja fronteriza, lo que obligó a cerrar totalmente la circulación en la carretera federal.