Main logo

Reabren calles de Veracruz y Boca del Río, tras varios días sin paso

Luego de la instrucción del gobierno del estado, de cerrar las calles céntricas de varios municipios, este lunes la zona conurbada reabrió sus zonas céntricas

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Tras el anuncio de la semana pasada del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, del cierre de las zonas céntricas y la restricción de la movilidad en varios municipios del estado, el centro de Veracruz y de Boca del Río amanecieron abiertos a la circulación peatonal y vehicular.

Las calles céntricas de los municipios de la zona conurbada reabrieron su paso, tras permanecer cerradas desde el pasado jueves, como método de prevención para evitar contagios de covid-19, durante la conmemoración del Día del Maestro.

Sin embargo, pese a  la apertura de calles, la instrucción de mantener los negocios no esenciales cerrados se mantiene, por lo que se pueden observar cortinas bajadas y además poca circulación peatonal.

En Veracruz, la avenida Independencia, en el centro histórico, fue acordonada para evitar el paso de vehículos, además de otras calles aledañas que conectan con el primer cuadro de la ciudad. 

Durante el día de hoy, se apreciaba poco movimiento en el centro de Veracruz, sin embargo ya podían verse autos avanzando por las calles y circulación de peatones, muchos de ellos sin cubrebocas.

Por su parte, en Boca del Río se reabrió el bulevar Vicente Fox, la calle Benito Juárez y varios acceso a la cabecera municipal, los cuales permanecieron cerrados desde el jueves 14 hasta ayer, domingo 17 de mayo.