Main logo

Rayo partió árbol del Complejo Revolución; justifica alcaldía tala

El gobierno de Pachuca informó que el pirul será reemplazado por una acacia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El árbol de pirul, con más de 30 años de vida, que estaba ubicado en la entrada del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, fue derribado debido a que hace unas semanas un rayo lo partió; será remplazado por una acacia. 

Así lo justificó el ayuntamiento de Pachuca ante señalamientos de usuarios de redes sociales, que condenaron el derribo del árbol de más de 20 metros de altura efectuado hace una semana y media.

“Que triste es ver que un árbol de más de 30 años estaba en este lugar, ahora ya no está más. Lo ideal sería sembrar árboles y no tirarlos”, expresó Jaime Cuellar Ramírez.

Lee también en LSR Hidalgo: Noroña expondrá caso de Cipriano a Olga Sánchez Cordero

De acuerdo con autoridades del municipio, en la semana del 9 al 15 de mayo, cuando se registraron trombas en la ciudad, un rayo partió el árbol; a fin de evitar una afectación mayor, fue talado por personal de Medio Ambiente y Servicios Municipales.

Además, la alcaldía informó que en el sitio donde estaba el pirul, en próximos días, será plantado un árbol de acacia de 2.5 metros de altura, a fin de contrarrestar el daño ambiental.

DERRIBARÁN MÁS ÁRBOLES 

Hace un mes, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, informó que se han detectado 293 árboles enfermos en parque de los Hombres Ilustres, infectados por la plaga del gusano barrenador.

Algunos de estos árboles ya están muertos y han sido marcados para derribarlos, tal como lo dio a conocer La Silla Rota Hidalgo en diciembre del año pasado.

Los que están enfermos se han atendidos, aunque algunos desgraciadamente ya están muertos, pues me comentan que la plaga ha avanzado mucho y que desgraciadamente ya no se puede hacer nada”.

Hasta el momento se desconoce el procedimiento, tanto para tratar a los árboles enfermos como el retiro de los que están muertos. Además, no se ha presentado ningún proyecto forestal de esta zona de la ciudad.


sjl