Main logo

Ratifican a enlaces de Protección Civil para atender emergencias

En Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Emergencias se confirmó a quienes fungen como enlaces de Protección Civil. En el estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ratifican a los enlaces de Protección Civil para atender casos de emergencia en el estado Hidalgo, durante la Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Emergencias de forma virtual, la cual fue presidida por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar y por el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

 “No estamos exentos de una amenaza generada por fenómenos naturales o antropogénicos, por ello, en caso de que se amerite la activación del Comité Estatal de Emergencias, las acciones siempre deberán ser bajo los protocolos de salud; hoy nos encontramos frente a un escenario distinto al ordinario, que obliga a redoblar esfuerzos de prevención”, mencionó Simón Vargas.

Lo anterior obedece también a las exigencias de la pandemia por covid-19, en busca de darle prioridad a la salud de los hidalguenses con una adecuada previsión, prevención y preparación en la gestión del riesgo.

En la sesión se expusieron también las acciones de protocolos conforme a la implementación del Sistema de Comando de Incidentes durante esta temporada de lluvias.

Lee también en LSR Hidalgo: Realizan primera cirugía a corazón abierto en Hidalgo

El comité está formado por 35 instancias de los órdenes federal y estatal, involucradas en la prevención y gestión de emergencias, así como del fomento de la Protección Civil. Durante esta sesión participaron cerca de 75 miembros.



jgp