Main logo

Ratifica Congreso a Arturo Herrera en la SHCP

La comisión de Hacienda en San Lázaro revalidó el nombramiento de Herrera Gutiérrez

Escrito en HIDALGO el

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados federal ratificó a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en sustitución de Carlos Urzúa Macías, quien renunció el pasado miércoles.

El funcionario federal fue ratificado con 22 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones los legisladores federales revalidaron el nombramiento de Arturo Herrera como responsable de la SHCP, por lo que será remitido a la mesa directiva de la Cámara de Diputados federal.

Arturo Herrera reiteró que buscan el crecimiento económico nacional para reducir la desigualdad y mantener la estabilidad macroeconómica, así como impulsar finanzas sanas, impulsar la inversión privada y recobrar los niveles de producción para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Arturo Herrera insistió que México está lejos de una recesión económica y por ello se comprometió a impulsar el crecimiento económico en el país para el segundo semestre del año y así fomentar la llamada cuarta transformación que desarrolla el gobierno federal.

Herrera Gutiérrez fue nombrado en sustitución de Carlos Urzúa en la SHCP, quien denunció en su renuncia que existía conflicto de interés en el gobierno federal y por ello decidió abandonar la institución, por lo que el nacido en Actopan será el encargado de las finanzas públicas del país para lo que resta del sexenio.


IGS