Main logo

Rastrearon a Borge por fotos que su novia subió a redes

Los investigadas fueron Gabriela Medrano Galindo, exdiputada federal y novia de Borge, así como Alan García, asistente particular del político detenido

Escrito en ESTADOS el

Autoridades mexicanas dieron a conocer que lograron la captura del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, gracias al rastreo de sus redes sociales, números telefónicos y cuentas bancarias del aún priísta y su primer círculo.

De acuerdo al portal nación 321, dos de las personas investigadas fueron Gabriela Medrano Galindo, exdiputada federal y novia de Borge, así como Alan García, asistente particular del político detenido el pasado domingo en Panamá, cuando estaba por abordar un vuelo a París, Francia.

Ambos personajes subieron a redes fotografías donde habrían estado con el exmandatario estatal, como Miami, Bahamas y Panamá.

También hallaron fotografías de Roberto Borge con personalidades como Vicente Fernández, Giovani dos Santos o Saúl El Canelo Álvarez, así como de su asistencia a eventos como Wimbledon, a una final de la Champions League y partidos de la NBA.

En su primera audiencia ante la justicia panameña, Borge fue informado de la orden de detención provisional con fines de extradición que pesa en su contra, a lo que el exgobernador se negó y ahora prepara su defensa legal para evitar ser enviado a México.

La PGR acusa al exmandatario estatal de uso de recursos de procedencia ilícita, por la venta ilegal de 25 terrenos del gobierno de Quintana Roo. Están ubicados en un área de reserva ecológica y los entregó a familiares y amigos, a un costo de uno por ciento del valor real, que equivale a 5 mil millones de pesos.

lrc