Main logo

¡Rápido y Furioso! Así se robaron un auto de la Unison + Video

A plena luz del día y dentro del campus de la Universidad de Sonora, una docente fue despojada de su auto con lujo de violencia

Escrito en ESTADOS el

A plena luz del día y dentro del campus de la Universidad de Sonora, una docente fue despojada con violencia de su vehículo, en la capital sonorense.

Puedes leer: Fiscalía de Sonora confirma que estudiante de la Unison ya fue localizada

Una estudiante que se encontraba en el lugar logró captar el momento en video, en el que se observa como un grupo de al menos 10 personas buscan detener a un automóvil, que sale a gran velocidad, e incluso algunos caen al piso.

''''¡Auxilio! ¡Auxilio!”, se escucha de fondo, mientras que la alumna que graba dice: “Se acaban de robar el carro de una muchacha aquí en la Unison''''. Más tarde se confirmó que se trataba de una maestra de la facultad de Economía, Contabilidad y Administración (ECA).

Estos hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas y fueron corroborados por el titular de Comunicación Social de la máxima casa de estudios, Felipe Medina, quien mencionó que la mujer fue despojada de su auto con violencia, cuando ella se encontraba a bordo de él.

El delito provocó gran movilización policíaca en Hermosillo, por parte de elementos de la Policía Municipal y la de Seguridad Pública (PESP), por lo que, aproximadamente, 30 minutos más tarde lograron capturar al presunto delincuente.

Con cámaras del Centro de Control Comando, Comunicación Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i) siguieron en tiempo real al vehículo y lo detuvieron a las afueras de la ciudad, en la carretera federal #15, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

''''Con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C51 y la coordinación entre las corporaciones policiacas se recuperó un auto que fue robado en una universidad'''', comunicó la Secretaría de Seguridad Pública en su cuenta de Twitter.

La persona detenida fue identificada como Joel N., de 50 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, quien quedó a disposición de la Policía Municipal de Hermosillo.

Por su parte, la afectada seguirá con los procedimientos legales para que esta persona sea enjuiciada por el delito de robo de auto con violencia.

(Karla Alva)