Main logo

Radicales golpean a maestros de CNTE y queman casa hotel en Michoacán +video

Conocidos como “Poder de Base”, profesores radicales arremetieron en contra de docentes de la CNTE que protestaban para exigir el cese de una directora

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Profesores del ala radical del magisterio michoacano golpearon a varios maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Morelia e incendiaron una Casa Hotel.

También lee: Videos evidencian abusos policiales en dos municipios de Michoacán

Los docentes de la Sección 18 se manifestaban afuera de la Secretaría de Educación estatal cuando adheridos al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y al Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) arribaron al lugar.

Los integrantes del ala radical del magisterio michoacano arremetieron con tubos y palos en contra de los docentes de la CNTE, que exigían la remoción de una directora.

 

El ataque de los también conocidos como “Poder de Base” fue evidenciado en una grabación en la que se aprecia la agresión, incluso, a mujeres.

En ese lugar, ubicado al poniente de la capital michoacana, un docente de la Coordinadora quedó lesionado y otras maestras con golpes en varias partes del cuerpo.

Los del ala radical también destruyeron un vehículo de uno de los docentes y después se trasladaron a la colonia Chapultepec, donde con bombas molotov le prendieron fuego a las instalaciones de la Casa Hotel del magisterio.

En este último hecho no se reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales a las instalaciones del inmueble.

Hasta este momento no hay personas detenidas como responsables de estos hechos delictivos, pero sí denuncias penales interpuestas.