Main logo

Radar Escudo busca frenar contagios de covid; piden responder encuesta

La estrategia Radar Escudo mapeará los hogares de Hidalgo para proteger a la población más vulnerable del contagio de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como parte de la estrategia Operativo Escudo, implementarán Radar Escudo con el objetivo de detectar y prevenir contagios por coronavirus en la entidad, informó el gobierno hidalguense.

Radar Escudo es una estrategia de mapeo digital colaborativo, con el cual se realizarán acciones puntuales para proteger al estado por el coronavirus, agregaron que es un modelo usado en los países que mejor han enfrentado la pandemia actual en el mundo.

Con dicha estrategia el gobierno de Hidalgo podrá tomar medidas estratégicas para prevenir el contagio y proteger a la población más vulnerable, ya que mapearán de manera digital los hogares del estado, para conocer la ubicación de la población en riesgo y tomar decisiones focalizadas.

Para ello, se realizarán una encuesta mediante vía telefónica a la población para que respondan un breve cuestionario para recopilar información con el fin de que los resultados ayuden a frenar los contagios por covid-19.

Lee más en LSR Hidalgo: En Pachuca, multas de 8 mil pesos por podar árboles sin permiso

Lo anterior para tomar decisiones estratégicas para salvaguardar la salud, la economía y para la seguridad de Hidalgo.

Radar Escudo es una acción más para fortalecer el Operativo Escudo para hacerle frente a la problemática de salud pública que vivimos por la pandemia por el coronavirus.

Esta estrategia se suma a las otras medidas digitales como el servicio de chatbot y el número de emergencia 911, que también nos ayudan a identificar zonas de contagio y población vulnerable por covid-19 de manera rápida y eficaz.

Este es un programa donde toda la población debe colaborar para la lucha contra el coronavirus, por ello exhortan a la población a participar con sus respuestas para que “juntos, gobierno y sociedad” superen la pandemia.

 

emh