Main logo

Quintana Roo prohíbe plásticos de un solo uso

El Congreso de Quintana Roo aprobó la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado

Escrito en ESTADOS el

QUINTANA ROO (La Silla Rota).- El Congreso de Quintana Roo aprobó la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado, que prohíbe el uso de materiales y utensilios de plástico de un solo uso como popotes, platos, vasos, tapas, cubiertos, y entre otros productos de unicel.

Esta ley tiene el objetivo de reducir, reusar y reciclar residuos, al igual que regenerar los recursos naturales y el medio ambiente, informó el Congreso de Quintana Roo.

También se dejarán de utilizar bolsas de plástico desechables que se emplean en establecimientos, ya sean supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias y restaurantes.

Leer también: Nayarit también le dice adiós a los popotes y bolsas de plástico

La sustitución se deberá llevar a cabo en las zonas de exclusión en seis meses contando a partir de la entrada en vigor, es decir, luego de 30 días de estar publicada en el periódico oficial. Para el resto de la entidad se contará con un periodo de un año.

Adiós a los plásticos

Poco a poco, varios estados han prohibido el uso de plástico de un solo uso, con la intención de procurar el cuidado al medio ambiente y evitar la generación de basura innecesaria. Algunas de las entidades que ya tomaron medidas en sus congresos son Sonora, Veracruz, Chihuahua, Durango, Jalisco, Baja California, Tamaulipas, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, entre otras.

ndm