Main logo

Quintana Roo fuera de peligro por alejamiento de huracán 'Michael'

Actualmente, la entidad se encuentra en alerta amarilla por el alejamiento del fenómeno natural, explicó el titular de Protección Civil

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- La tormenta tropical Michael que tomó fuerza como huracán categoría uno tras su paso por el Mar Caribe dejó de representar peligro para Quintana Roo, y se encuentra más cerca de Cuba, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Actualmente la entidad se encuentra en alerta amarilla por el alejamiento del fenómeno natural, explicó el titular de la Coeproc, Adrián Martínez Ortega.

¿Golpeará el huracán "Michael" la península de Yucatán?

“Estamos fuera de peligro afortunadamente ya por la trayectoria que lleva la velocidad y la distancia con la que se mueve consideramos que ya estamos fuera de peligro, no estamos exentos a algunas lluvias, pero no era lo que se esperaba como sería el caso de un huracán categoría uno", sostuvo el funcionario estatal. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el huracán Michael tiene vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros, actualmente el fenómeno se ubica a 220 kilómetros al noroeste de Cozumel y a más de 200 kilómetros al este de Cancún.

“Segob y Conagua nos piden estar atentos desde Tulum a Cabocatoche en toda la línea de Costa por el oleaje, aunque no hay lluvia ni viento fuerte, si hay oleaje, este sistema trae mucho oleaje. Se fue abriendo hacia el oeste de Cuba, afortunadamente para nosotros así fue y esto permitió ir desarrollándose y aumentando su intensidad y jalara toda la banda nubosa hacia el oeste de Cuba", dijo el director de la Coeproc de Quintana Roo.

De manera preventiva fueron instalados refugios en Benito Juárez, Isla Mujeres y en Puerto Morelos; sin embargo, no tuvieron que ser utilizados por la población.

mvf