Main logo

Quintana Roo: compras de pánico y gasolineras saturadas por Delta

Se ha evacuado la Isla de Holbox, Punta Allen, las zonas hoteleras de Cancún y Puerto Morelos, las carpas del Hospital Kumate, Punta Herrero e Isla María Elena

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Con vientos de 250 kilómetros por hora, el huracán Delta, categoría 4, avanza rápidamente hacia la península de Yucatán; se espera que impacte en el sur de Puerto Morelos, Quintana Roo, durante la madrugada del miércoles 7 de octubre.

También lee: Huracán Delta ya es categoría 4; enciende alerta roja en Quintana Roo

Ante el acecho del ciclón, elementos de Protección Civil estatal iniciaron el proceso de evacuación de la Isla de Holbox, Punta Allen, las zonas hoteleras de Cancún y Puerto Morelos, las carpas del Hospital Kumate, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.

Además, el gobierno de la entidad informó que a partir de las 13:00 horas del martes se suspendieron labores en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Por su parte, las actividades esenciales, (como supermercados) se mantendrán hasta las 17:00 horas.

“A partir de las 5 p.m. TODOS deben permanecer en casa”, indicó el gobernador Carlos Joaquín.

En las estaciones de gas, y en las tiendas de materiales de construcción y de autoservicio las filas son interminables. A través de redes sociales, circulan también fotografías y videos en los que se observan los estantes de los supermercados vacíos, ya que muchas familias han querido aprovisionarse y comprar despensas antes de la llegada de Delta.

Foto Cuartoscuro

Desde la noche del lunes se registran largas filas para ingresar a tiendas comerciales y en algunos casos sólo dejan ingresar a un miembro por familia, como medida preventiva a la sana distancia por la pandemia de coronavirus.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que se cerraron todas las playas de la región con el objetivo de velar por la seguridad de los habitantes y visitantes.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que elementos de la policía vigilan y resguardan las playas para evitar que alguna persona ingrese a la zona por su seguridad ante la llegada del huracán.