Main logo

'Quietos o les pico la panza", amenaza del fallido atraco

Un joven de 22 años intentó asaltar a diez pasajeros de un autobús de la línea Autotransporte Marteque iba a con un picahielo y se le fueron encima para golpe

Escrito en ESTADOS el

ECATEPEC.- César, un asaltante de 22 años, creyó ingenuamente que solo y con un picahielo, despojaría de sus valores a los diez pasajeros que iban en un microbús de la línea Autotransporte Marte.

"Quietos o les picó la panza", decía al momento que con la otra mano, empezó torpemente a esculcar los bolsillos de los sorprendidos pasajeros que dormitaban rumbo al centro de San Cristóbal Ecatepec.

La oscuridad de la madrugada ayudaba al asaltante a despojar a los usuarios de 238 pesos, 2 celulares, un monedero de tela, un reloj de mujer y una bolsa de piel.

Con ese magro botín y una sonrisa burlona, pretendía huir, cuando uno de los pasajeros alcanzó a arrebatarle el picahielo.

Los demás pasajeros no lo dejaron reaccionar y lo empezaron a golpear en el rostro hasta dejarlo bañado en sangre.

Elementos de la policía municipal rescataron al asaltante

"Ya, ya paren, no lo vuelvo hacer", suplicaba César, al recibir la lluvia de golpes.

Para fortuna del delincuente el operador del microbús se topó con patrullas que realizaban el Operativo Plan 3 trasporte Estatal Seguro, sobre la avenida Nacional y México Tepexpan, de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio

Los policías salvaron de la golpiza a César y lo trasladaron al ministerio público más cercano.

Los pasajeros que viajaban en ese microbús que cubre el derrotero Ciudad Cuauhtémoc-San Cristóbal Centro, le pidieron a la policía "déjenlo un ratito más, para seguir dándole un escarmiento y ya no vuelva a robar".