Main logo

"Quieres perderte en las drogas, Tijuana te lo da", la polémica de candidata de Morena

Durante un acto público realizado este sábado, Montserrat Caballero destacó que esta tierra también es una oportunidad para perderse en las drogas

Escrito en ESTADOS el

Tijuana es conocida como una ciudad que siempre brinda posibilidades para salir adelante a sus habitantes, y la candidata de Morena a la alcaldía, Monserrat Caballero, no perdió la oportunidad de destacarlo, aunque no de la mejor manera.

Durante un acto público realizado este sábado, la diputada local con licencia destacó que esta tierra también es una oportunidad para perderse en las drogas.

“Si a Tijuana quieres venir, Tijuana te da lo que tú quieras. Si quieres perderte en las drogas, Tijuana te lo da. Si quieres salir adelante, Tijuana te lo da”, dijo.

La frase de Montserrat Caballero, que en julio del año pasado fue captada bebiendo cerveza durante una sesión del Congreso realizada a distancia, quedó videograbada y fue compartida en redes sociales.

El equipo de comunicación de la morenista, una de las legisladoras más leales al gobernador Jaime Bonilla (presentó la “Ley Bonilla 2”), confirmó que las declaraciones fueron de un acto realizado de este sábado.

“Obviamente está sacado de contexto”, fue el único comentario de su personal.

Ésta es la segunda ocasión en menos de una semana que la aspirante a la alcaldía de Tijuana se mete en problemas hablando en público.

Días atrás, en otra reunión para promoverse, comparó a las trabajadoras sexuales con cucarachas.

“El único parque que tenemos en esta zona se está haciendo un nido de ratas y cucarachas, y no me refiero a las sexoservidoras”, dijo entonces.

Montserrat Caballero manejó hasta hace unas semanas una estrategia de líder de la contienda evitando la sobre exposición para evitar cuestionamientos por sus resultados como diputada, pero eso ha cambiado desde que Jorge Ramos Hernández, el candidato del (PAN-PRI-PRD), ha ido acortando la distancia.

fmma