Main logo

Quieren recuperar cuerpo de niña abandonada en hielera

“La niña de la hielera”, como es conocida por los tijuanenses, no ha podido ser identificada por las autoridades investigadoras

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- El cadáver de “la niña de la hielera”, abandonado en una colonia popular de Tijuana hace ya más de dos meses, podría ser recuperado por un grupo compuesto principalmente por mujeres, para evitar que termine en la fosa común.

También lee: Proponen que Tijuana sea la capital de BC; ven manos de Bonilla

El movimiento lo inició Jessica García Lerma en Facebook desde el pasado 28 de octubre y este jueves 19 de noviembre sus integrantes llegaron al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

Antes habían pasado por el Servicio Médico Forense (Semefo), la Fiscalía General Estatal (FGE) y el Ayuntamiento de Tijuana e, incluso, solicitaron ayuda de diputados locales.

“Ya están los tres sellos. Vamos a esperar un lapso de ocho días para que nos den la respuesta, ya está todo gestionado. Esperemos qué nos responden y, si no, ya nos vamos a la marcha”, comentó Jessica en una transmisión al salir del edificio de gobierno.

“La niña de la hielera”, como es conocida por los tijuanenses, no ha podido ser identificada por las autoridades investigadoras, mismas que tampoco han encontrado a sus padres.

La fiscalía presume que fueron ellos quienes dejaron el cuerpo sin vida en la avenida principal de la colonia El pípila, donde lo encontraron comerciantes de un mercado sobre ruedas cuando comenzaron a retirar la basura luego de la jornada de trabajo.

Todo lo que se sabe de la niña es que tenía entre 5 y 10 años de edad, que padecía parálisis cerebral y que murió por neumonía, sin ningún tipo de violencia de por medio.

Desde septiembre, las autoridades difundieron su retrato hablado para saber si alguna persona podía identificarla, pero hasta ahora no hay resultados.

Jessica García informó que pidieron al ministerio público el cuerpo para darle sepultura, pero les respondió que eso era legalmente imposible porque no son familiares directos de la niña.

“Que solamente su jefe de arriba lo haga (sic)”, agregó. 

Por eso comenzaron a buscar todas las posibilidades, consiguieron un abogado y ahora les queda esperar.

No estamos pidiendo dinero, solamente que nos entreguen a esta niña aquí en Tijuana