Main logo

¿Quieren bajacalifornianos 2 o 5 años de Bonilla?

El próximo secretario de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez, dijo que Jaime Bonilla no considera dar marcha atrás a su periodo de gobierno, pues va a esperar lo que determine la SCJN

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana el diario Reforma hizo pública una encuesta a los habitantes de Baja California sobre el tema de ampliación de la gubernatura de Jaime Bonilla de 2 a 5 cincos años.

Puedes leer: CCS pide a Jaime Bonilla rechazar ampliación de mandato en BC

En ella, el 54 por ciento de la población está en contra de la medida de ampliar la gubernatura del morenista. Además, un 57 por ciento consideran que la ampliación del mandato es una medida antidemocrática.

Ante este panorama, el próximo secretario de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que Bonilla no considera dar marcha atrás a su periodo de gobierno, pues va a esperar lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Rodríguez Lozano aseveró que la mayoría de los habitantes de Baja California no están enterados del cambio y quienes sí lo conocen están a favor.

''La mayoría de los bajacalifornianos no está enterado y el resto está a favor'', afirmó el secretario de gobierno electo.

Sobre el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que esperará a lo que resuelva la SCJN sobre la reforma para darle 3 años más en el gobierno a Jaime Bonilla.


kach