Main logo

¿Quienes son los implicados en el homicidio de la Ministerio Público en Tamaulipas?

El asesinato de la Ministerio Público fue ordenado por uno de los carteles que domina Nuevo Laredo, en represalia por las investigaciones y solicitudes de órden

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas logró la captura de cinco personas como presuntas responsables del homicidio de la agente del Ministerio Público adscrita Antisecuestros Lucia Patricia Butrón Rivera, ocurrido el pasado jueves 21.

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato de la Ministerio Público fue ordenado por uno de los carteles que domina Nuevo Laredo, en represalia por las investigaciones y solicitudes de órdenes de aprehensión presentada por la Ministerio Público, en contra de miembros de ese grupo delictivo.

El procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica, indicó que de acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que fueron cinco las personas que participaron en los hechos y usaron dos vehículos.

Procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica

Así también la media filiación de los sujetos que participaron, su ubicación, área de operaciones y otros aspectos que condujeron a la detención de Edgar Eduardo “N”, alias  “Shagy”, Juan "N", alias "Pipas", José Isabel "N", alias "El bebé de los kilos", Cesar Gerardo "N", alias "Guacho o Peña" y José Martin "N", alias "El Gordo" por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Jose Martin, alias “El Gordo”, era agente de la división antisecuestros de la Policía Investigadora, y fue quien proporcionó los movimientos de la agente del Ministerio Público, los vehículos en que viajaba, su dirección particular y otros datos para efectuar el homicidio.

Todos los detenidos forman parte de una célula operativa del Cartel del Noreste en la Ciudad Capital.

También puedes leer: Asesinan a una agente antisecuestros del MP en Ciudad Victoria

Además al hacer la revisión de las armas en cuanto calibre y balística se pudo establecer que estas fueron usadas en al menos otros cinco asesinatos en ciudad Victoria, indicó Barrios.

Añadió que los cinco detenidos son quienes participaron en el hecho de ultimar a Patricia Butrón, pero las investigaciones continúan para identificar a quienes ordenaron la ejecución.

Además se encuentran implicados cuatro hombres, quienes se encargaron del asesinato de Lucia Patricia Butron Rivera, quien fue ejecutada ante sus hijos, el pasado jueves 21, quedando su cuerpo dentro de una camioneta Nissan de modelo reciente a las afueras de su casa.

También puedes leer: Abaten a tres delincuentes tras persecución en Reynosa

La Ministerio Público Investigador murió al instante, y de acuerdo a las investigaciones que ha estado realizando la policía, trascendió que sus  menores hijos fueron los que pidieron auxilio a los vecinos para que llamaran a un medico.

Butron Rivera fue sorprendida cuando iba saliendo de su casa y se dirigía a su centro de trabajo.

La funcionaria de la Procuraduría  de Justicia también prestó sus servicios en fiscalías del fuero común de los distintos municipios de Tamaulipas, así como en Servicios a la Comunidad y la fiscalía especial para menores.

A unas horas de su muerte, comenzaron a salir mensajes dentro de las redes sociales en el sentido que un grupo criminal que opera en la zona se adjudicaba el crimen supuestamente por fabricar testigos fantasmas para liberar órdenes de aprehensión.

bl