Main logo

¿Quiénes eran los linchados y quemados de Atzomapa, Veracruz?

Ese día, los pobladores de la localidad, en su mayoría de habla náhuatl, sellaron las entradas y salida del municipio

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Familiares identificaron a cuatro de los seis jóvenes linchados e incinerados por una turba el pasado 22 de febrero en el municipio de Soledad Atzompa, en la sierra de Veracruz, casi en la frontera con Puebla. 

Ese día, los pobladores de esa localidad, en su mayoría de habla náhuatl, sellaron las entradas y salida del municipio luego que un grupo armado intentara secuestrar a maestros de una escuela primaria.

En total, las autoridades ministeriales sumaron cuatro presuntos secuestradores muertos a golpes y por quemaduras, así como varios autos y camionetas.

Otros dos: van 6 presuntos asaltantes linchados en Atzomapa

Un día después, el 23 de febrero, de nuevo reportaron el linchamiento de otros dos sujetos. Según las versiones eran integrantes de la misma banda delincuencial que estaban escondidos en una alcantarilla, hasta que fueron descubiertos para correr con la misma suerte.

El primer identificado es Jesús Ángel “N”, de 17 años de edad, empleado de una panadería en la Ciudad de México, originario de la comunidad Coxolitla de Abajo.

El segundo, Gerardo “N”, de 25 años de edad, chofer de tráiler de la empresa Jasan Logistcs, originario de la ciudad de Vicente Guerrero, en Puebla.

El tercero es Carlos Manuel “N”, de 17 años y oficio campesino, originario de la sierra de Agua en el municipio vecino de Acultzingo.

El cuarto respondía por Gerardo “N”, de 25 años de edad, originario de la comunidad cercana de Sierra de Agua, de ocupación albañil.

Todavía faltan dos cuerpos más por ser identificados por sus familiares y que están a resguardo del Servicio del Médico Forense, en Córdoba.

djh