Main logo

¿Quién suena para ser el próximo gobernador de Aguascalientes?

A la pregunta: ¿Quién cree que será el próximo gobernador?, 40.6% de los encuestados respondieron a favor de este posible candidato

Por
Escrito en ESTADOS el

Antonio Martín del Campo, se perfila a ser el próximo candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes.

Semanas atrás, el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, causó controversia dentro y fuera del albiazul luego de filtrarse un audio en el que presuntamente se le escucha decir que la única gubernatura con posibilidades de ganar en 2022, de las seis que estarán en juego, es la de Aguascalientes.

LA CARRERA INTERNA POR LA CANDIDATURA

Una encuesta interna realizada por el grupo Aguascalientes Adelante, así lo señala.

A la pregunta: ¿Quién cree que será el próximo gobernador?, 40.6% de los encuestados respondieron a favor del senador Martín del Campo. Le siguen la diputada federal Tere Jiménez, con el 34.7%

Nora Ruvalcaba, delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, y Arturo Ávila, excandidato a la alcaldía de Aguascalientes, con un 4.7 y 2%, respectivamente. Ambos, de afiliación morenista.

Un 43% de los militantes albiazules de Aguascalientes aseguraron que prefieren a Toño Martín del Campo como candidato del PAN a la gubernatura del estado. Tere Jiménez anotó un 35.5%.

Ante el cuestionamiento de a quién perciben con mayor capacidad para gobernar, la militancia también se inclinó por el ya expresidente municipal de Aguascalientes capital.

Aunque más personas (87.6%) aseguraron haber oído hablar o conocer a Tere Jiménez, predomina una opinión “Regular” (38.9%) sobre la diputada. En referencia al senador Martín del Campo predomina entre la militancia (35.5%) una “Buena” opinión.


(djh)