Main logo

¿Quién fue la primera esposa de Eruviel Ávila?

Este sábado, se llevó a cabo la unión matrimonial de Eruviel Ávila y su segunda esposa María Irene Dipp, sin embargo poco se sabe acerca de su primera esposa

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México.- Este sábado, se llevó a cabo la unión matrimonial de Eruviel Ávila y su segunda esposa María Irene Dipp, sin embargo poco se sabe acerca de su primera esposa.

El 26 de marzo pasado, a causa de un cuadro de neumonía murió la abogada Grimalda Muñoz Tovar, exesposa del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

¿Pero quién fue Grimy Muñoz? Si bien no hay muchos detalles de su vida privada, sabemos que murió a los 47 años de edad y es la madre de Isis, Raúl, Eruviel y Monserrat Ávila Muñoz. Grimy fue abogada, ejercía en un despacho y radicaba en Huixquilucan. 

Algunos detalles de su vida privada se conocen gracias a que Isis Ávila, la hija mayor de la expareja, escribió sobre el divorcio de sus padres a través de su blog personal.

Por ejemplo, en un posteo del 27 de mayo de 2011, cuando Eruviel estaba en plena campaña por la gubernatura del Estado de México, Isis relató lo difícil que fue para ella la separación de sus padres. 

"Como ya muchos saben mis papás se divorciaron hace un par de años y aunque no fue fácil como hijo imaginarte que tus papás van a estar separados (de hecho es triste al principio), entendí que esa finalmente fue una decisión de ellos,  y que yo tenía que ayudarle a mis hermanos a entender esa decisión".  

Seguían como amigos

Otro dato que se pudo confirmar gracias al blog de Isis fue que entre Eruviel y Grimy, pese al divorcio, existió una relación de amistad. 

"Siempre se expresan con respeto, cariño y gratitud, uno del otro", escribió la joven.

Isis relata que estaba consciente que sus papás no son los primeros ni los últimos en pasar por un divorcio. "Lo importante es que a pesar de las ''diferencias'' siempre estemos unidos, por lazos de gratitud, respeto y siempre sobre todo amor". 

Isis Ávila ocupa el cargo de presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México. Este domingo mandó un mensaje en sus redes sociales.

La última aparición pública

La última aparición pública de la exesposa de Eruviel Ávila se dio durante la boda de su hija Isis Ávila, en junio de 2015.

En la imagen, Grimy aparece con un vestido rojo junto a Gerardo Beltrán, esposo de su hija Isis.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que “hoy partió Grimy, quien me dio la dicha de ser padre de Isis, Raúl, Eru y Montse. Que Dios guíe tu camino.... Hijos, los amo!!!” .

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la situación. Peña Nieto también tuvo un suceso similar, al perder a su primera esposa Mónica Pretelini.