Main logo

¿Quién fue Cosío Vidaurri, exgobernador de Jalisco que fue tumbado por unas explosiones?

Guillermo Cosío Vidaurri no completó su sexenio ya que tuvo que dejar el cargo luego de las explosiones del 22 de abril de 1992 en el sector Reforma de Guadalajara

Escrito en ESTADOS el

Este miércoles a los 90 años el exgobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri falleció luego de permanecer internado durante varios días en un hospital de la Ciudad.

Puedes leer: Denuncian violencia, inseguridad y altos costos en nuevo Macrolibramiento de Guadalajara

La noticia de la muerte del exgobernador fue dada a conocer por el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Cosío Vidaurri, fue alcalde de Guadalajara, miembro del PRI y gobernador del estado de Jalisco de 1989 a 1992.

El exgobernador falleció a consecuencia de un paro respiratorio por complicaciones de neumonía.

Ibarra Pedroza confirmó que habrá un homenaje, aunque se desconoce la hora que se llevará a cabo.

Reveló que el próximo 20 de noviembre se contemplaba darle un homenaje en vida, con sede en el teatro Degollado, lo cual ya contaba con autorización del Gobierno de Jalisco.

Cosío no completó su sexenio ya que tuvo que dejar el cargo luego de las explosiones del 22 de abril de 1992 en el sector Reforma de Guadalajara.

Aquella tarde del 22 de abril se registraron una serie de explosiones de gasolina en el sistema de alcantarillado de Guadalajara siendo la calle de Gante la más afectada.

El saldo oficial de las explosiones fue de 212 muertos, 69 desaparecidos, 1800 lesionados, se destruyeron ocho kilómetros de calles, resultaron afectaron mil 142 viviendas, 450 comercios, 100 centros escolares y 600 vehículos.

Este incidente marco la carretera política de Cosío Vidaurri y con ello su salida del gobierno, los ciudadanos pidieron su renuncia por su presunta negligencia y lo acusaron por asignar obra pública a familiares.
kach