Main logo

¿Quién es Ricardo Delgado, el secretario provisional de Seguridad Pública en Michoacán?

Tras la muerte del secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy, quien falleció en un accidente aéreo, será Ricardo Delgado quien ocupe el cargo de manera provisional

Escrito en ESTADOS el

Ricardo Delgado Castellanos, quien hasta hace unas horas fungía como el subsecretario de Seguridad en el Michoacán, será el encargado de despacho de Seguridad Pública, luego de la muerte de Martín Godoy, quien falleció en un accidente aéreo el pasado miércoles.

Ricardo Delgado fue nombrado subsecretario de Seguridad apenas en junio pasado, en lugar de Carlos Gómez Arrieta, quien presentó su renuncia para hacer frente a acusaciones de tortura en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Delgado castellano cuenta con 34 años de experiencia en materia de Seguridad y Justicia.

Antes de ser subsecretario de esta dependencia era titular de la Agencia de Investigación y Análisis de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

También fungió como jefe regional de la Procuraduría General de la República (PGR) en diferentes entidades. Fue director general de la Coordinación de Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del distrito Federal; director operativo de la Policía Ministerial del Estado de México, en la Procuraduría General del Estado de México y director de área de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales y Averiguaciones de la (PGR)

El ahora encargado de la seguridad en el estado fue egresado del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Ingeniero en Informática por el Instituto Político Nacional (IPN). cuenta también con una licenciatura en Derecho por la Universidad de las Naciones Unidas y se encuentra cursando la Maestría en Derecho Procesal en la Universidad Nova Spain.

La designación de Delgado Castellanos fue confirmada por el secretario de Gobierno, mientras que el gobernador Silvano Aureoles designará al secretario de Seguridad y al director del Seguro Popular , espacios dejados por Martín Godoy y Germán Ortega, ambos víctimas del accidente.

Dijo que, en ambos casos, las dependencias se mantienen funcionando de manera normal y sin contratiempos.

“Son los segundos de abordo en ambos casos, quienes se están haciendo cargo de los despachos y los nombramientos (de los nuevos titulares) los van a dar a conocer muy pronto el gobernador”, dijo.