Main logo

¿Quién es ''La Teniente'', brazo derecho del cártel del Noreste?

Guadalupe Villareal, alías "La Teniente'', es una de las personas más cercanas a Juan Gerardo Treviño, ''El Huevo'', líder del cártel del Noreste

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LAREDO.- Esta mañana fue detenida Guadalupe Villareal, alías ''''La Teniente'''', presunta líder del cártel del Noreste,  esto luego  de un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en Tamaulipas.

Puedes leer: ¿Quién es el narco detrás de la violencia en Nuevo Laredo?

''''La Teniente''''  de 41 años de edad fue detenida junto con su pareja sentimental, Edna ''''N'''', en la colonia Sandia de Nuevo Laredo.

''''La Teniente'''' cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos; es señalada como responsable de los informantes o halcones, así como de los bares y centros nocturnos en la zona donde cometen actividades ilícitas como trata de personas, extorsión, secuestros, torturas y asesinatos.

Villareal Gómez, es una persona de toda la confianza de Juan Gerardo Treviño ''''El Huevo'''', jefe del cártel del Noroeste, por lo cual tenía poder de decisión en la realización de cualquier tipo de actividad ilícita.

Durante la detención se aseguró un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y pastillas de fentanilo, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades.

''''La Teniente'''' es considerada como una de las delincuentes más violentas del área, ya que planeaba y ejecutaba agresiones armadas en contra de servidores públicos.

Conformación del cártel del Noreste

El cártel del Noreste se formó a partir de lo que quedó del grupo criminal de Los Zetas, quienes llegaron a tener gran poder y sembraron terror en el norte del país con sus crueles matanzas.

El último líder en activo de Los Zetas es Juan Gerardo Treviño Chávez, ''''El Huevo'''', líder de la agrupación.

Treviño Chávez es sobrino del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales.

El cártel tiene presencia en Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero, en Tamaulipas, así como en los estados de Coahuila y Nuevo León.

kach