Main logo

¿Quién es ''El Becker'', principal generador de violencia del CJNG en Baja California?

"El Becker" fue identificado como integrante del CJNG y cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo

Escrito en ESTADOS el

Considerado como uno de los objetivos prioritarios para las autoridades del Baja California, Héctor Manuel ''''N'''' de 27 años, conocido como ''''El Becker'''' fue detenido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación durante un operativo en la colonia Urías, en el municipio de Tijuana.

Puedes leer: Cumbre de narcos en Colombia termina en golpe contra el CJNG

¿Quién es ''''El Becker''''?

Este joven integrante del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es uno de los principales generadores de violencia en Tijuana y Baja California, contaba con dos órdenes de aprehensión activas por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo. Además de acuerdo con la Fiscalía tiene antecedentes por narcomenudeo.

A “El Becker” se le atribuye el homicidio de un hombre en el interior del establecimiento denominado ''''Bar de 7 Copas'''' el pasado mes de junio.

Por otro lado, al detenido se le ubica como presunto integrante del CJNG, para quienes realizaba labores delictivas bajo el mando de un sujeto identificado como ''''Don Fernando'''', de quien se presume tienen su zona de operaciones en la colonia Sánchez Taboada y colonia Libertad Parte Alta.

La captura de ''''El Becker'''' se da tras las investigaciones que se emprendieron derivado de varias denuncias, por lo que desplegaron un operativo sobre el bulevar Díaz Ordaz, esquina con calle 34, donde fue ubicado el joven.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado está en espera de la audiencia del Juez de Control para continuar con el proceso penal.

Con información de La Verdad

kach