Main logo

¿Quién es ''El Apá'', el líder criminal asesinado en hospital de Morelia?

Derivado de la asesinato de "El Apá", el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello informó que se activó el código rojo en la entidad michoacana

Escrito en ESTADOS el

Esta madrugada fue asesinado en el interior de un hospital en Morelia, Michoacán, Jesús Cancino Téllez, ''''El Apá'''', líder del grupo criminal ''''La Familia Michoacana''''.

Puedes leer: Así se pasea ''''La Familia'''' por calles de Michoacán en total impunidad

''''El Apá'''' a quien también se le conoce en la Tierra Caliente como ''''El Cancino'''', recibió un balazo en la cabeza en el Hospital Acueducto, nosocomio ubicado a unos metros del Cuartel General de la 21 Zona Militar.

Cancino Téllez, era el jefe de las plazas tanto de Querétaro como de Tijuana, en donde estaba relacionado con el tráfico de drogas sintéticas, secuestros y extorsiones, de acuerdo con fuentes policiales.

''''El Apá'''' ya había sufrido un atentado el pasado 4 de septiembre en el municipio de Corregidora, Querétaro, en donde solamente fue herido.

Este jueves sería intervenido quirúrgicamente para extraerle una bala en el hospital Acueducto de Morelia, cuando fue sorprendido por sujetos armados quienes lo asesinaron antes de la cirugía.

Los vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego y en cuestión de minutos llegaron elementos de las policías estatal, municipal y militares para resguardar la zona.

En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras investigaciones.

El cuerpo de ''''El Apá'''' fue llevado al Servicio Médico Forense, para que le practiquen la necropsia que establece la ley en la materia.

Ante estos hechos, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello informó que se activó el código rojo, tras el asesinato de Cancino.

Sumado a este hecho, una balacera registrada en las inmediaciones del Estadio Morelos, dejó como saldo un policía y un delincuente muerto.

kach