Main logo

¿Quién es el activista Rodrigo González atacado en Nayarit?

Este es el segundo atentado en menos de un mes contra el activista y vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana el activista y vocero de la Promotora de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios fue atacado por hombres armados cuando circulaba en su vehículo en Tepic, Nayarit.

Puedes leer: Oaxaca, la entidad más peligrosa para el activismo ambiental

González Barrios fue agredido en el libramiento carretero de la capital nayarita, a la altura de la colonia Miravalles, cuando hombres armados le cerraron el paso al vehículo y le dispararon en varias ocasiones.

En la unidad viajaban dos escoltas del activista, quienes repelieron la agresión.

Versiones indican que el activista fue herido en el cuello, por lo que fue trasladado a un hospital, donde es reportado fuera de peligro.

Este es el segundo atentado en contra el activista luego de que en diciembre del año acusó que tres personas armadas le cerraron el paso en la Colonia 15 de Mayo para aparentemente privarlo de la libertad.

En los últimos años, la Comisión de la Verdad ha promovido recursos legales contra el exgobernador Roberto Sandoval y el exfiscal Édgar Veytia, así como exmagistrados y jueces nayaritas por abuso de autoridad, fraude, extorsión, despojo y tortura.

Tras el ataque armado, la dirigencia estatal del PAN en Nayarit exigió detener a los responsables de la agresión.


Con información de Reforma

(Karla Alva)