Main logo

¿Quién era ‘Mub Times’, el activista asesinado en Guanajuato?

Héctor Mauricio, alias ‘Mub Times’, fue asesinado en una balacera en la colonia Obrera; el hombre promovía el rescate de jóvenes en esa colonia

Escrito en ESTADOS el

El activista Héctor Mauricio, conocido como "Mub Times" fue asesinado la tarde del domingo en la colonia Obrera en León, Guanajuato.

"Mau fue víctima de la violencia e injusticia de su mismo barrio, donde él creció y donde buscaba ayudar y alejar a los jóvenes de situaciones de riesgo”

El joven era un DJ que promovía la paz en la ciudad y el rescate de los jóvenes de la colonia Obrera.

También puedes leer: Asesinan a tres funcionarios de Salvatierra, en Guanajuato

Era el vicepresidente de la organización Original Skills RKZ World Wide y cada semana recorría colonias para convivir con las nuevas generaciones. Además creó y fundó las Asociación Mundo Ritual, A.C. y Nación Skate.

"Mub Times" buscaba fomentar el talento de los barrios más pobres de la ciudad, dando talleres y actividades donde promovía los valores. Además recaudaba ropa, juguetes y alimentos para repartirlos en las comunidades marginadas. 

A Mauricio lo describian como un promotor de paz, unión y respeto, que con su esencia y sencillez transmitía un mensaje positivo y próspero

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el joven no tenía registro de detenciones, por lo que su expediente estaba "limpio".


Con información del AM León

bl