Main logo

¿Quién era Juan Carlos Díaz, el escritor asesinado en Oaxaca?

Juan Carlos Díaz Aragón, era un escritor, humanista, historiador, intérprete de códices precolombinos y filántropo

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.-  Juan Carlos Díaz Aragón, conocido como "Dos Vientos de Lluvia”, maestro de literatura mexicana y filántropo, fue asesinado en su domicilio en Oaxaca.

Puedes leer: Claudia, mujer inglesa desaparece tras protestar contra edil de Morena en Oaxaca

De acuerdo con familiares y testigos, el asesinato del escritor ocurrió en su domicilio ubicado en Quinta Calle de J.P. García, según las primeras versiones, un grupo de desconocidos acudieron al lugar para matarlo sin robar ninguna pertenencia, lo que puede sugerir que se trató de una venganza y no de un asalto.

En una carta dirigida a las autoridades federales, al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, familiares y activistas demandaron justicia para que el crimen de Juan Carlos no quede impune.

Sobre el tema, el fiscal Peimbert Calvo, informó que el Instituto de Ciencias Forenses del Estado realiza peritajes en el domicilio de Díaz Aragón para buscar indicios que permitan esclarecer el crimen del escritor.

SU CARRERA 

Juan Carlos "Dos Vientos de Lluvia” era un escritor, humanista, historiador, intérprete de códices precolombinos y filántropo.

Díaz Aragón fue promotor del programa “México: listillo desde chiquillo”, con el apoyo de su libro ''''Seres extraños'''', que impulsaba en el jardín de niños María B. Robledo de Pérez Gasga. 

Fue benefactor de una Casa para ancianos en Ocotlán de Morelos y fue ganador de diversos premios. El último de ellos lo recibió en noviembre de 2020, en España, por su obra “La Fuerza del Cosmos”.

Por su parte, el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca también se unió a las condolencias de la familia del intelectual.


kach