Main logo

¿Quién era Isabel Cabanillas, la joven activista y diseñadora asesinada en Ciudad Juárez?

Isabel Cabanillas de la Torre, era estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y activista del colectivo ''Hijas de su maquiladora madre''

Escrito en ESTADOS el

Un balazo en la cabeza y otro en el pecho fueron los que provocaron la muerte de la activista y artista, Isabel Cabanillas de la Torre, asesinada el sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Puedes leer: Martín Loera, destacado medallista y estudiante de la UACJ fue asesinado

La joven de 26 años activista formaba parte del colectivo ''''Hijas de su maquiladora madre'''', organismo enfocado a luchar en contra de los feminicidios y a favor del respeto a los derechos de las mujeres.

Cabanillas era estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se desempeñaba como diseñadora de ropa y pintora; poseía un gran talento artístico, solía pintar sobre chamarrastenis o cualquier tipo de vestimenta para darle un toque original. Dichos diseños los vendía y ofrecía a través de sus redes sociales.

A través de un comunicado la UACJ condenó la muerte de Isabel y exigió justicia por este asesinato.

"Este hecho toca una vez más a nuestra comunidad universitaria, por lo que exigimos a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de Isabel Cabanillas, quien ingresó a la UACJ en agosto de 2018 al Programa de Artes Visuales".

"Insistimos que se haga justicia en este y en los otros casos pendientes de universitarios que han fallecido por causa de la inseguridad", señaló la universidad.

Ver esta publicación en Instagram

????

Una publicación compartida de Isabel Cabanillas (@isabelcabanillas_mx) el

Se prevé que mañana se organice una velada en la representación del gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, para recordar a Isabel y exigir justicia.

Con información del Diario de Juárez y Radio Fórmula 

(Karla Alva)