Main logo

¿Quién era Felipe Antonio Díaz, el chef español asesinado en Tijuana?

Antonio Díaz Zamora de 43 años fue asesinado de tres balazos el pasado fin de semana en Tijuana, era chef en el restaurante ''Vámonos de Tapas''

Escrito en ESTADOS el

El chef español Felipe Antonio Díaz Zamora fue asesinado el pasado domingo en Tijuana, Baja California, informó de acuerdo con Enrique Javier Sánchez Serrano, fiscal Especial de Delitos Contra la Vida.

Puedes leer: Tijuana: la cuarta ciudad más peligrosa para las mujeres

El cuerpo del chef presentaba de tres balazos y fue localizado la tarde del domingo en un camino de terracería entre un cerco de malla y un vehículo tipo pick up, en la avenida Faisán número 6820 del fraccionamiento Colinas del Sol.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía no se contempla que el asesinato del cocinero se trate de una agresión por su nacionalidad ni de robo, sino más bien de sus relaciones personales, aunque no van a descartar de inicio ninguna posibilidad hasta encontrar más indicios que puedan darles una mejor explicación de lo que ocurrió. 

 

La víctima murió a raíz de las lesiones que le ocasionaron los tres balazos que recibió, uno en el cráneo y dos en la espina dorsal: los tres fueron disparados por la espalda.

Antonio Díaz Zamora se dedicaba al servicio de banquetes y era chef en el restaurante ''''Vámonos de Tapas''''. Además de su amor por la gastronomía, también participó en la filantropía; en 2018 junto a otros cocineros preparó paella para la caravana migrante.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) condenó la muerte del chef español y pidieron justicia.

La ciudad de Tijuana se encuentra en lista negra de los municipios con más homicidios dolosos entre 2018 y 2019, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan solo en lo va del 2020 se han registrado 33 asesinatos y de acuerdo con la Fiscalía del Estado se han reportado 10 homicidios dolosos en un día.

 

Con información de Infobae

(Karla Alva)