Main logo

¿Quién era Enrique Servín, el defensor de las lenguas indígenas asesinado en Chihuahua?

Enrique Servín fue asesinado ayer de un golpe en la cabeza, el poeta era reconocido y respetado entre la comunidad cultural e intelectual chihuahuense

Escrito en ESTADOS el

El escritor, poeta, traductor y defensor de las lenguas indígenas, Enrique Servín Herrera fue localizado sin vida en su domicilio, en Chihuahua.

Los hechos ocurrieron anoche las primeras versiones indican que fue asesinado en medio de un asalto, pero el cuerpo de Servín Herrera presentaba un golpe en la cabeza lo que le causó la muerte forma inmediata.

Puedes leer: Asesinan a activista indígena en el Edomex

Servín Herrera era originario de la ciudad de Chihuahua, estudió la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, y la maestría en Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Unidad Chihuahua.

Actualmente se desempeñaba como jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad y coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas (PIALLI), de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.

Su trabajo de capacitación, revalorización, estudio, revitalización y difusión de los idiomas indígenas del estado de Chihuahua, le llevaron a obtener varios premios y reconocimientos a nivel local, nacional e internacional.

Miembros de la comunidad artística y cultural de Chihuahua manifestaron en redes sociales sus condolencias por la muerte de Enrique Servín Herrera a quien señalan como un hombre valioso para la comunidad.

El personal de la Secretaría de Cultura lamentó profundamente la partida del maestro Enrique  Servín Herrera. Amante de las lenguas, escritor, amigo, pero sobre todo, un extraordinario ser humano.

Con información de El Diario de Chihuahua

kach