Main logo

¿Quién era el sobrino de "El Chapo" asesinado en Sinaloa?

Autoridades de Sinaloa confirman que el cuerpo encontrado en un auto abandonado era del joven Enrique Romero Guzmán, sobrino de "El Chapo''

Escrito en ESTADOS el

La madruga del miércoles fue encontrado el cuerpo de un joven en un auto abandonado en la comunidad de El Ranchito, en Culiacán, Sinaloa, las autoridades informaron que el occiso era Enrique Romero Guzmán Rocha, sobrino del líder de cártel de Sinaloa, Joaquín ''''El Chapo'''' Guzmán.

Puedes leer: Alianza con ''''El Mayo'''' hizo que ''''El Chapo'''' llegara a lista de Forbes

Enrique era hermano de Juan Guzmán Rocha ''''El Juanon'''', considerado por las autoridades federales y militares como uno de los operadores de ''''El Chapo'''', tenía una orden de aprehensión en una corte de Chicago, Estados Unidos, debido al tráfico de drogas.

De acuerdo con la policía municipal, la madrugada del miércoles recibieron una llamada sobre una persona que se encontraba muerta dentro de un automóvil color rojo; la víctima era Enrique Romero Guzmán quien presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

En julio de 2019, el sobrino de El Chapo fue atacado por hombres armados en la colonia Pemex, en Culiacán, en esa ocasión salió ileso del ataque, a un año de esta agresión, el joven fue asesinado.

Sobre su hermano, ''''El Juanon'''' fue asesinado en diciembre del 2011 después de que fue levantado por un grupo armado sobre la carretera que conduce a Navolato, cuando conducía un vehículo en compañía de José Bastidas Manjarrez, ambos fueron encontrados con huellas de tortura y disparos.

kach