Main logo

¿Quién era "El Master", líder de "La Línea" asesinado en Chihuahua?

La Fiscalía de Chihuahua confirmó la muerte de Gustavo Chávez Olivas, ''El Master'' presunto líder criminal de ''La Línea''

Escrito en ESTADOS el

Gustavo Chávez Olivas, alias ''''El Master'''' y presunto líder criminal de ''''La Línea'''' fue asesinado en el municipio de Bachíniva, en Chihuahua, confirmó la Fiscalía del Estado.

Puedes leer: Capturan a líder de ''''La Línea'''' en Chihuahua

“El Master” fue policía municipal en Namiquipa de donde fue dado de baja por pérdida de confianza.

De acuerdo con informes de inteligencia de la Fiscalía, Chávez Oliva ingresó a la corporación en diciembre de 2004, luego renunció en agosto de 2005 regresando en octubre de ese mismo año, pero reingresó nuevamente a la Secretaría y causo baja definitiva en 2006.

''''El Master'''' estuvo involucrado en el homicidio del activista Ramón Hernández, levantado en la región de Namiquipa en junio de 2018.

Chávez Olivas era ubicado como uno de los líderes criminales de ''''La Línea'''', luego de disputar la posición tras el arresto de Arturo Quintana Quintana, ''''El 80''''.

Era integrante del mismo grupo al que pertenece José Ebert ''''N'''', ''''El Don'''' y/o ''''El Zorro'''', quien cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de Homicidio en perjuicio de Edgar Gamboa Sosa, alias ''''El Cabo'''', también líder criminal del grupo contrario de Arturo Quintana

Olivas, fue señalado por la Fiscalía como líder del grupo criminal ''''La Línea'''' en la zona que abarca Namiquipa, Bachíniva, Álvaro Obregón y Riva Palacio, su cuerpo fue localizado el domingo en una brecha que conduce al basurero de Bachíniva.

Con información de El Diario de Juárez

(Karla Alva)