Main logo

Querétaro, segundo estado con el mejor manejo de la pandemia por covid-19

Querétaro y Guanajuato son los dos estados con el mejor manejo de la pandemia, según un estudio de Citibanamex

Escrito en ESTADOS el

El estado de Querétaro fue considerado el segundo estado con la mejor evaluación en el manejo de la pandemia del covid-19, de acuerdo con el Departamento de Investigaciones Económicas del Grupo Financiero Citibanamex.

El reporte se basó en datos de la Secretaría de Salud de México y el indicador general refirió que el estado tuvo un desempeño sobresaliente en la atención de la enfermedad que deriva del virus SARS-CoV-2.

En primer lugar se encontró Guanajuato, estado que, según el reporte, mostró el mejor trato adecuado de la pandemia a nivel nacional.

La elaboración de dicha investigación se consideró el total de casos, número de casos semanales, crecimiento de casos diarios, la tasa de positividad, información  de la última semana respecto al comportamiento de la COVID-19, total de muertes, muertes semanales y la tasa de letalidad.

Además del tema sanitario, que describió el panorama general de la enfermedad en México hasta mediados de este mes, el estudio cuenta con información detallada sobre desarrollo empresarial, producción industrial, comercio, empleo, mercado bursátil, operaciones, valores, entre otros.

 

bl