Main logo

Querétaro no alcanza a ejercer 3 mmdp de recursos federales

Además, en 2017 se espera un recorte presupuestal de hasta 15% respecto a los recursos que se ejercieron en 2016

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla rota).- El presupuesto federal que se etiquetó para el ejercicio fiscal 2016 en Querétaro ascendía a 30 mil millones de pesos, sin embargo, debido a recortes y liberación tardía de recursos, se retrasó el ejercicio de 3 mil millones de pesos, por lo que se corre el riesgo de perderlos.

 

El coordinador de delegados federales y representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Querétaro, Juan Carlos Padilla Aguilar, dio a conocer que -además- en 2017 se espera un recorte presupuestal de hasta 15% respecto a los recursos que se ejercieron en 2016.

 

“Hasta el momento se han podido ejercer 27 mil millones de pesos. La diferencia de recursos se da por varios motivos: por recortes presupuestales y liberación tardía de recurso, por lo que programas e infraestructura de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) están aún en licitaciones y terminar su aplicación de recursos en los primeros meses del año próximo”.

 

El gabinete federal en Querétaro se compone por 60 delegaciones. A partir del 1 de enero, la cifra disminuirá a 59 dependencias, producto de la determinación de desaparecer las delegaciones estatales del Banco Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

mlr