Main logo

Querétaro inicia trabajos para integrarse a la CAMe

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hoy se integra por cinco estados: la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala

Escrito en ESTADOS el
QUERÉTARO (La Silla rota).-A petición del gobierno estatal, se espera que el Comité de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en los próximos meses, vote la integración del estado de Querétaro a la Megalópolis.

En el proceso, el gobernador Francisco Domínguez Servién, celebró un convenio con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como visto bueno para que Querétaro forme parte de la CAMe.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hoy se integra por cinco estados: la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

El gobierno de Querétaro mantiene acuerdos con la Ciudad de México y Estado de Querétaro para permitir la circulación sin restricciones de los automóviles con calcomanía cero y doble cero.

En la entidad se registran 100 mil unidades con calcomanías cero y doble cero, que representan 18 por ciento del padrón vehicular de Querétaro.

La integración de Querétaro a la la Megalópolis significaría la integración de procedimientos, tecnología y protocolos para mantener y controlar la calidad del aire en la entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del gobierno estatal, Marco Antonio del Prete Tercero, compartió que la integración de Querétaro a  la Megalópolis, también,  depende de la autorización del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán.

”La CAME es un órgano de gobierno, que tendrá que autorizar el ingreso del estado, por lo que habrá una reunión de sus integrantes. En esto es importante el visto bueno del secretario de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán”.

 

kach