Main logo

Querétaro espera 400 mil vacunas de influenza

En la temporada invernal 2015-2016, en el estado de Querétaro se presentaron 11 fallecimientos a causa de influenza

Escrito en ESTADOS el

 

QUERÉTARO (La Silla Rota).- El sistema de salud pública del estado de Querétaro espera la llegada de 400 mil vacunas contra la influenza, las primeras dosis comenzaron a llegar en octubre  y será hasta los primeros días de diciembre, que la totalidad de las vacunas se distribuyan en hospitales, clínicas y centros de salud.

 

La directora de Servicios Médicos de la Seseq, Martina Pérez Rendón, comunicó debido al tiempo de distribución de la vacuna en los centros de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en los 18 municipios de la entidad, a partir de noviembre comenzará la campaña de vacunación contra la influenza.

 

“Exhortamos a la población a que acuda a aplicarse la dosis lo más pronto posible, de preferencia entre noviembre y diciembre, porque enero y febrero son los meses de mayor circulación del virus de influenza, el objetivo es que para estos meses ya se encuentren protegidos. No hay que olvidar que la vacuna hace efecto entre 15 días y un mes después de su aplicación”.

 

En la temporada invernal 2015-2016, en el estado de Querétaro se presentaron 11 fallecimientos a causa de influenza, además se registraron 3,000 sospechosos de contagio con dicho virus.

 

kach