Main logo

Querétaro busca prohibir bolsas de plástico

La propuesta fue planteada por el edil panista, Marcos Aguilar Vega, quien ha referido que esta propuesta podría materializarse a través de una adecuación

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).-  La administración capitalina plantea prohibir el  uso de bolsas de plástico tanto en centros comerciales como en los negocios.

La propuesta  fue planteada por el edil panista, Marcos Aguilar Vega, quien ha referido que esta propuesta podría materializarse a través de una adecuación reglamentaria en el Ayuntamiento.

De acuerdo con el municipio, se busca proyectar a esta demarcación  como la primera ciudad del país en prohibir el uso de bolsas de plástico en dichas unidades económicas.

En el municipio se contabiliza a 90 mil unidades económicas que utilizan bolsas de plástico diariamente,  además de siete firmas de  tiendas conveniencia que tiene 465 establecimientos  en Querétaro.

La propuesta de la administración capitalina  prevé la entrega de cuatro bolsas reciclables en las casa habitación.

A decir del edil, se estima que en diciembre se oficialice la entrada en vigor de esta medida.

Comerciantes en incertidumbre

La propuesta ha inquietado al sector comercio del municipio,  dado que generaría dificultades para los productores de bolsas, refirió el presidente  en Querétaro de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Gerardo de la Garza Pedraza.

Aunó que también ha escuchado comentarios de personas que suelen reutilizar las bolsas de plásticos; agregó  que deberá analizarse una forma de sustituirlas y proponer alternativas. 


kach