Main logo

Queremos trabajar, pero no tenemos insumos: médicos en Tamaulipas

Crecen las protestas por falta de insumos, ahora médicos de Morelos y Tamaulipas realizaron protestas

Escrito en ESTADOS el

Ciudad Victoria, Tamaulipas (La Silla Rota).- Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron por la falta de equipo de protección como batas, guantes, cubrebocas, gorros y demás. 

El personal médico del IMSS en esta ciudad señaló: “Estamos totalmente expuestos  pues no se tiene el equipo adecuado  de protección para prestar la debida atención a los  pacientes. El  problema no es únicamente la falta de equipo  de protección, sino que tampoco se tienen los espacios adecuados  para el aislamiento  de los  pacientes, por lo cual se puede dar una fácil propagación del virus”.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

El doctor Martin, mencionó: ''''No nos negamos a trabajar o que tengamos miedo atender a los pacientes. La verdad es que existe un serio riesgo si no contamos con la protección adecuada''''.

Por su parte, Cristina Delgado, señaló: “Cada día van a llegar más y más pacientes, casos sospechosos, contagiados y nosotros médicos, enfermeras, laboratoristas y demás personal que estamos en el hospital no  tenemos protección alguna. No  negamos a trabajar. Es necesario que trabajemos pero  no  bajo tales condiciones que son únicamente en riesgo”.

También en los hospitales del IMSS en Tampico, Madero y Reynosa el personal médico  externo su  enojo por la situación  en que  se presentan tanto de equipo, medicinas como infraestructura.

El doctor Miguel del   Hospital de Reynosa, no se tienen las aéreas adecuadas para aislar a los pacientes que  requieren de hospitalización. “Una cortinas de plástico, biombos no sirven para hacer un debido aislamiento de estos  enfermos, por lo cual la propagación puede ser fácil”, advirtió.

Crisis en Morelos

En Morelos, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  de la clínica número 1, situada en Cuernavaca, protestaron  para exigir insumos y equipo adecuado para atender a pacientes contagiados de covid-19.

De  acuerdo al  personal inconforme  en  este hospital, ubicado sobre la avenida Plan de Ayala,  hay casos  sospechosos de coronavirus y  hasta el momento nadie cuenta  con equipo  adecuado para protegerse y no contagiarse  del virus.

“Nos estamos  manifestando aquí para que entren en conciencia  de que nos estamos poniendo en riesgo, nosotros, nuestras familias  y los pacientes. Hay  casos  sospechosos y nos tenemos que cubrir.  Hasta  ahora no nos han dado nada,  nos  dan un cubre bocas  que su uso de vida  es una hora , no tenemos todos los  insumos necesarios”, reprocharon mientras  esperaban ser  recibidos para  instalar  una mesa  de diálogo.

Los trabajadores bloquearon la circulación de la avenida que da acceso a Cuernavaca y  entronca con la  Autopista México – Acapulco  para exigir  audiencia  con las autoridades  del IMSS.

“Lo único que exigimos es que nos den los insumos  necesarios que es un cubre bocas N95 y un mameluco  porque lo que nos están pretendiendo dar  es una bata normal y eso no es suficiente”, explicó una enfermera que prefiero no dar su nombre por temor a represarías.

 Son miles  de trabajadores entre personal médico y de enfermería los que aseguran están en riesgo, por lo menos en el turno matutino son 1500 personas  y son tres  turnos por día.

Este  jueves , durante la octava  conferencia de prensa  para informar sobre covid-19 , realizada en Palacio de Gobierno –sede oficial del Poder Ejecutivo- , Francisco Monsivais Salinas, titular del órgano de operación de administrativa desconcentrada estatal del  ISSSTE, aseguro  que el personal contaban con todo el material necesario.