Main logo

Queman propaganda del PRI en Xalapa

Jóvenes identificados con la Asamblea Estudiantil Xalapeña realizaron una marcha contra el PRI en la capital de Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Veracruz.- El edificio de Palacio de Gobierno sufrió pintas de aerosol y propaganda del PRI fue quemada en la calle Enríquez, durante una marcha anti PRI, organizada por jóvenes  que pertenecen a la Asamblea Estudiantil Xalapeña.

La marcha comenzó en el Teatro del Estado, continuó por Clavijero,  Zaragoza y Leandro Valle, hasta llegar  a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno.

En este punto, los inconformes cerraron la vialidad de la calle Enríquez,  tomaron lonas de los candidatos del PRI a la diputación local por Xalapa Urbano y Rural, así como a la alcaldía de la ciudad, las arrojaron al suelo, y les prendieron fuego.

Antes, un grupo de cinco jóvenes con el rostro cubierto, que se encontraban entre el contingente, utilizaron pintura en aerosol para poner leyendas en el edificio de Palacio de Gobierno, por el costado del edificio que colinda con la calle Zaragoza, cerca del viaducto, donde se pudieron leer consignas como: "no a la compra del voto", "aquí vive el narcogobierno".

No obstante, las pintas inmediatamente fueron borradas por personal de gobierno. En una breve concentración, los jóvenes expresaron que un movimiento similar se realizaba en la capital del estado de Oaxaca y otras entidades, "como muestra de repudio al PRI y todos los partidos".

Además, expresaron su inconformidad con el gasto excesivo en campañas, la abusiva presencia de propaganda del PRI, y la falta de aplicación de la ley por parte del Instituto Electoral Veracruzano, para sancionar a quienes infringieron la ley electoral o rebasaron topes de campaña.

La marcha comenzó a las 11:00 horas en el Teatro del Estado, ubicado  en la avenida Ignacio de la Llave, continuó por Clavijero y concluyó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno, sin ningún incidente.