Main logo

Queman camiones en la Juventino Rosas-Celaya para impedir la captura de 'El Marro'

El Ejército comenzó a realizar operativos en las entradas de Villagrán para localizar al huachicolero y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Escrito en GUANAJUATO el

Un grupo de civiles no identificados bloquearon la carretera Celaya-Juventino Rosas, quemando dos camiones de transporte de personal. Así fue la respuesta ante el operativo militar para la  búsqueda de ‘El Marro’ en la comunidad Los Morales y otras zonas de los municipios de  Villagrán y Juventino Rosas. 

Los testigos confirmaron que uno de los camiones incendiados bloqueó por completo la carretera. El suceso alertó al equipo de Bomberos, quienes acudieron para atender el reporte. Minutos después calmaron las llamas. En el lugar de los hechos se encuentran los elementos de Seguridad Pública de Juventino Rosas, así como agentes ministeriales y fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.  

Los vecinos de la zona compartieron en redes sociales fotografías de la llegada de los bomberos, esta es una de ellas 

Varios caminos rurales que conducen a la comunidad de San Antonio de Los Morales también están cerrados.  El caos invadió la comunidad, incluso en redes sociales se informó sobre la suspensión de clases en la Universidad Politécnica de Juventino Rosas.  

Todo comenzó a las 5 de la mañana, cuando patrullas y helicópteros comenzaron a rondar toda la ciudad en busca de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’. La gente capturó fotografías de los helicópteros que sobrevolaban por la carretera, anunciando precaución para los automovilistas. El acceso a Juventino Rosas y las entradas a Villagrán han sido cerrados por los cuerpos militares.  

El ejército aumentó la vigilancia y están haciendo una revisión de todos los vehículos que circulen por la zona. Las autoridades abrieron al tráfico la carretera pasadas las diez de la mañana de este miércoles. 

IO