Main logo

Queman 3 vehículos del PAN en Veracruz

Acusan que hechos violentos registrados en la entidad son una estrategia del PRI para evitar que los ciudadanos salgan a votar

Escrito en ESTADOS el
Veracruz.- Un grupo de personas sospechosas incendiaron de manera casi simultánea tres vehículos propiedad de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), durante la madrugada de este sábado, a menos de dos semanas de las elecciones.
 
Entre los vehículos afectados se reporta una camioneta Nissan Frontier, modelo 2013, color azul, ubicada sobre la avenida Landero y Coss, esquina Carretera Federal, en la colonia Hoja del Maíz, propiedad de la miembro activa del blanquiazul María de Lourdes Avendaño Mauleón.
 
Avendaño Mauleón es una empresaria de la región sur de la entidad, que apoya con alimentos todos los mítines que organiza Acción Nacional en Tierra Blanca a favor de los candidatos a alcalde y diputado local.
 
La segunda unidad incendiada fue un automóvil Chevy color rojo, modelo 2010, ubicado sobre la calle 5 de Mayo en la colonia Tierra Blanca, propiedad de Maribel Domínguez Herrera, la candidata a regidora tercera en esta elección 2013.
 
El tercer vehículo dañado  fue CRHYSLER 98, incendiado  en la colonia centro de este municipio, afuera del domicilio del panista Inés Mora.
 
Autoridades policiales no han dado ninguna versión sobre los hechos, no obstante, testigos de lo ocurrido señalan haber visto a tres sujetos a bordo de motocicletas que lanzaban piedras para romper los cristales de los automóviles, y después lanzaban bombas molotov a los automóviles para incendiarlos.
 
Ante los hechos, el Comité Directivo Estatal del PAN exigió al gobierno de la entidad investigar lo ocurrido, así como garantizar y proteger la seguridad de los ciudadanos en el marco del proceso electoral.
 
Además, pidieron a la Procuraduría de Justicia del Estado investigar la muerte de un militante durante lo que denominaron una emboscada del PRI contra el PAN, ocurrido el pasado lunes en el municipio de Coxquihui; acusaron que estas acciones son una estrategia del tricolor para evitar que los ciudadanos salgan a votar.