Main logo

Quejas en contra de gasolineras de Hidalgo por no exhibir sus precios

Gasolineras del estado se han amparado para evitar ser revisados en sus bombas de gasolina

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su titular Italia Almeida Paredes, señaló que en promedio se atienden de 10 a 15 denuncias semanalmente contra gasolineras del estado, principalmente porque no exhiben sus precios. 

De acuerdo con estimaciones de la Profeco, durante la última semana de julio esta delegación atendió 15 denuncias, principalmente porque las expendedoras de combustible del estado no exhibieron sus precios, ya sea en sus espectaculares, bombas de gasolina o a través de los tickets de compra.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a estafador en Ixmiquilpan, prometía visas de trabajo

Hacemos observación de que no se está llevando a cabo este aviso previo al consumidor, porque cuando tú vas en tu auto pues vas checando el precio, donde te conviene, dónde está más barata”.

Almeida Paredes puntualizó que dichas denuncias son “órdenes de vigilancia” que fueron asentadas tras quejas que emitió el consumidor.

Órdenes en las que el personal de la Profeco se presenta en los establecimientos para verificar la queja que los consumidores realizan de forma presencial o vía telefónica.

Sin embargo, la titular de la Profeco en el estado apuntó que algunos establecimientos realizan procedimientos de amparo para evitar que la Procuraduría efectúe una revisión en las bombas de gasolina; no obstante, omitió decir los nombres o ubicación de los establecimientos que están en dicha situación, tras argumentar que serían alertados.

emh