Main logo

Queda libre Danfe McPherson, arrestada por aborto fortuito hace tres años

Tras estar tres años en prisión, la Fiscalía del Estado no presentó las pruebas necesarias que la inculpan por el delito de homicidio calificado

Escrito en ESTADOS el

Este miércoles, Dafne McPherson Veroz fue absuelta y liberada luego de pasar tres años en prisión al ser culpada por un parto fortuito en la tienda departamental Liverpool, en San Juan del Río, Querétaro.

Tras 3 años de prisión por aborto fortuito, Dafne podría quedar libre


Luego de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro no pudo comprobar la responsabilidad de Dafne por el presunto homicidio calificado, el juez de Justicia Penal de San Juan del Río, Alejandro León Guerrero ordenó su inmediata liberación.

La Fiscalía del estado fue quien la acusó de haber tenido la intención de matar a su hija sin poder constar que el estado emocional y físico de la mujer fueron determinantes en la imposibilidad de salvaguardar la vida de la recién nacida.

En este sentido, el juez determinó la absolución del delito por el que ya había sido condenada hace tres años de homicidio calificado y ordenó su inmediata liberación. 

VIDEO: Para evitar feminicidios, diputada recomienda toque de queda en Veracruz

El pasado 17 de febrero de 2015, la joven de entonces 28 años de edad, fue detenida por un presunto aborto fortuito, en la tienda departamental de Liverpool de San Juan del Río. 

Dafne aseguraba que no sabía que estaba embarazada, pues parece hipotiroidismo, por lo que no podía distinguir el embarazo.

Tras la muerte de la recién nacida en el baño de la tienda departamental, la joven fue trasladada al hospital en calidad de detenida, considerándola, desde ese momento, responsable de la muerte de la menor.

La Fiscalía inició una investigación en su contra por el delito de aborto. 

bl