Main logo

Queda en libertad ex edil acusado de peculado

Omar López Ortiz, abogado defensor del ex presidente municipal, de extracción perredista, celebró la decisión del juez

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA. El ex alcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, acusado y detenido por presuntamente cometer el delito de peculado, fue puesto en libertad por un Juez de Control y Juicio Oral.

Durante audiencia judicial, el Juez determinó no vincular a proceso penal al ex edil, quien gobernó Temixco el trienio pasado, al considerar que la Fiscalía Anticorrupción del Estado no acreditó con datos específicos cómo es que el ex alcalde desvío poco más de 80 millones de pesos.

Omar Alexandro López Ortiz, abogado defensor del ex presidente municipal, de extracción perredista, celebró la decisión del juez y dijo que no se trata de una persecución en contra de su cliente, pues no ha huido de la justicia.

“No quisiera establecer que se trata de una persecución, para nada, porque el doctor siempre ha estado en Cuernavaca, no se ha ausentado, ha estado trabajando en el Hospital General de Cuernavaca, ahí es donde lo detuvieron, entonces cuando menos esta parte no la pensamos y vamos a seguir aportando elementos para demostrar que ni siquiera existe esa omisión por parte del doctor”, dijo el abogado.

Colín Nava fue detenido la tarde del miércoles 28 a la salida del hospital donde trabaja y fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos” de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, donde pasó la noche antes de ser puesto en libertad por el juez.